Instalación ECO

Descargue estas instrucciones en pdf aquí.

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SUELOS VINÍLICOS TIPO ECO 30 – ECO 55 – ECO 70

PRE-INSTALACIÓN
Antes de empezar, es muy importante que tengamos en cuenta que el estado del subsuelo sobre el que se va a realizar la instalación es fundamental para conseguir un buen acabado al proceder a la colocación del suelo vinílico. Ninguna instalación con material para recubrimientos de suelos será mejor que el propio estado del subsuelo antes de la instalación.

El subsuelo debe ser RÍGIDO, CON UN ACABADO LISO, PLANO, NIVELADO, LIMPIO Y LIBRE DE POLVO. En caso de que el subsuelo no cumpla estos requisitos se deberá (consúltenos en caso de dudas sobre los productos a utilizar):

• Eliminar Barnices o pinturas del subsuelo.
• Sellar las juntas con producto adecuado.
• Aplicar producto “de transición” para garantizar la adherencia de la capa de nivelación.
• Aplicar capa de nivelación mínimo 3 mm
Se deberán respetar los tiempos de aplicación y curado y manera de actuar que describen las fichas técnicas de cada producto.

Una vez el subsuelo haya sido preparado:
1. Verifique el material a instalar.
a. Antes de empezar la instalación, compruebe el color, el diseño, el tamaño y que la cantidad sea suficiente para finalizar toda la instalación.
b. Las quejas referentes a defectos claramente identificables no serán aceptadas una vez el suelo haya sido instalado.
c. Las cajas de losetas se deberán separar y desmontar del palet como parte del proceso de aclimatación al suelo. Y dejarlas en el lugar de la instalación entre 24 y 48h antes de la misma.
d. Las cajas deberán almacenarse en un ambiente seco y sobre una superficie plana y nivelada. En caso de apilar las cajas, nunca más de 10 alturas. Nunca almacenarlas de canto.

CONDICIONES DEL LUGAR DE INSTALACIÓN
a. Mantenga el suelo y el adhesivo entre 19 y 30ºC al menos 48h antes de la instalación, durante la instalación y después de la misma para asegurar una perfecta adhesión y funcionalidad del producto.
b. La temperatura mínima del subsuelo no debe ser nunca inferior a 10ºC.
c. La humedad relativa recomendada dentro de la habitación debe estar entre el 35 y el 65%.
d. Se debe mantener la calefacción conectada en las áreas con sistemas de calefacción permanentes sobre las que vayan a instalarse suelos.
e. Los sistemas automáticos de calefacción, aire acondicionado y ventilación son la mejor manera para garantizar los controles de temperatura y humedad.
f. Todo el material debe almacenarse plano y mantenerse alejado de la luz solar, radiadores o ventiladores.
(1): Subsuelos de hormigón:
-Los subsuelos de hormigón deben estar secos, lisos, libres de polvo y disolventes que podrían causar problemas de salud durante la instalación.
(2): Subsuelos de madera:
-Deberá efectuarse un test de humedad mediante un dispositivo adecuado (tipo pin por ejemplo). La humedad deberá ser del 13% o inferior.

ADHESIVO
1. Seleccione el adhesivo adecuado para su instalación, tipo de substrato y uso.
2. Los adhesivos contienen disolventes orgánicos perjudiciales para la salud que podrían causar intoxicación o alucinaciones cuando se aplican en exceso. El personal que trabaje en áreas cerradas deberá estar equipado de los Equipos de Protección Individual adecuados. Además el área de trabajo deberá ser ventilada frecuentemente mediante la circulación de aire fresco.
3. Debido a que los adhesivos deben tener un olor particular, ventile completamente la habitación durante 2 o 3 días después de la instalación.

INSTALACIÓN
• Dirección de la instalación:
-Antes de empezar a instalar las lamas o losetas, determine la orientación de las mismas teniendo en cuenta la forma de la habitación y la forma del producto.
-Intente no acabar con trozos menores de 15 cm al llegar a las paredes con losetas o menores de 30cm con lamas para conseguir la mejor apariencia final.
1) Losetas
-Las losetas están marcadas en su reverso con flechas.
-La instalación debe iniciarse en el centro de la habitación y acabar en los laterales (paredes)
-El posicionamiento del centro determinará un punto de inicio desde el cual empezar la instalación y minimizará los pequeños cortes o las losetas perimetrales.
2) Lamas
-Las lamas están marcadas en su reverso con flechas.
-Escalone cada fila de lamas para asegurar que las juntas finales no coincidan con las de la fila previa instalada. Si la última lama es más larga de lo necesario, márquela y córtela utilizando el trozo sobrante para empezar la siguiente fila (siempre que éste sea superior a 30cm).

POST INSTALACIÓN
1. No ande o instale muebles u otros elementos en el suelo al menos en 24h.
2. No arrastre nunca elementos pesados sobre el suelo. Use una plataforma de madera contrachapada y un dispositivo móvil aprobado para el transporte en el aire.
3. Use protectores para las patas de los muebles para prevenir rallados y deformaciones
4. Se recomiendan las sillas de ruedas diseñadas para suelos resilientes.
5. No friegue con agua o moje el suelo al menos en 7 días después de la instalación.
6. Cualquier lama o loseta adherida con cola deberá ser arrollada con un rodillo de 3 secciones y 45kg.
7. El suelo LVT puede ser utilizado con calefacción radiante siempre que esta se mantenga apagada 48h antes y después de la instalación. Temperatura máxima de 27ºC. Una vez el suelo haya sido instalado y dejado aclimatar durante 24h, la calefacción se incrementará paulatinamente de 5 en 5ºC hasta llegar a la máxima temperatura de 27ºC al cabo de 24h.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
• El suelo instalado deberá mantenerse entre 13 y 30ºC durante toda su vida útil.

PREVENCIÓN
1. Siempre proteja los suelos cuando mueva objetos pesados para evitar ralladuras y desgarros.
2. Utilice anchos protectores adecuados debajo de las mesas, sillas y mobiliario pesado para evitar daños permanentes.
3. Ubique esteras en todas las entradas. Ayuda a proteger el suelo de agua, grasa, arena y polvo.
4. Durante las horas máximas de sol, utilice cortinas o persianas. La exposición al sol prolongada puede resultar en decoloraciones y daños en el suelo.

MANTENIMIENTO RUTINARIO
1. Las limpiezas rutinarias son recomendables para evitar que pequeñas partículas puedan erosionar el suelo.
2. Las limpiezas generales se pueden hacer mediante barrido, aspirado y fregado húmedo. Para limpiezas profundas utilice detergentes neutros.
3. Utilice una pieza de ropa o un aspirador para limpiar. Cuando utilice agua escurra al máximo para limpiar.
4. Cualquier formación de manchas o depósito de substancias agresivas deben ser eliminadas inmediatamente de la superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *