Instalación Sistema Puzzle

INSTALACIÓN SUELOS VINÍLICOS TIPO PUZZLE

Antes de empezar, es fundamental que tengamos en cuenta que el estado del subsuelo sobre el que se va a realizar la instalación es fundamental para conseguir un buen acabado al proceder a la colocación del suelo vinílico.

El subsuelo debe estar NIVELADO y LIBRE DE IRREGULARIDADES.

Si es necesario se deberá aplicar una capa de nivelación antes de proceder a la instalación.

En el caso de subsuelos con irregularidades, bastará con aplicar un poco de masilla con una espátula para eliminar la irregularidad.

Asegúrese de verificar sistemáticamente la temperatura y el nivel de humedad de la superficie que se cubrirá antes de instalar el suelo de vinilo. Antes y durante la instalación, la temperatura debe mantenerse entre 19° y 30°C en el lugar de instalación. En general, la temperatura no debería estar por debajo de 10°C y la humedad relativa recomendada dentro de la habitación debería estar entre el 35% y el 65%.

HERRAMIENTAS NECESARIAS

  • Escuadra
  • Cinta métrica
  • Lápiz / Tiza para marcar
  • Cuchilla para cortar / Cutter
  • Guillotina de corte

PASOS A SEGUIR:

  1. Limpie y aspire bien la superficie a cubrir
  2. Marque y corte la primera losetas con ayuda del cutter o la guillotina elminando el acabado “Puzzle” para que se ajuste a la pared (deberá repetir esta operación con todas las losetas que acaben contra la pared
  3. Monte el resto de losetas simplemente uniéndolas con el sistema puzzle
  4. Tenga la precaución de dejar siempre algunos milímetros entre la última loseta y la pared para evitar problemas en caso de dilataciones. Cubrir posteriormente con el zócalo
  5. Disfrute del resultado final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *